Acciones de Banco Davivienda, SQM-B y Cementos Argos brillan en el MILA

Jul 3, 2014

Durante el primer semestre superaron ampliamente rendimiento del benchmark.

(Diario Financiero) Una rentabilidad de 3,8% anotó en el primer semestre de 2014 el índice S&P Mila 40, el que reúne a las acciones más importantes y líquidas que se negocian en la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano.

Pero hubo papeles que lograron ampliar por lejos dicho rendimiento. Así, el podio de los tres primeros lugares quedó conformado por dos entidades colombianas y una chilena: Banco Davivienda lideró con un alza de 28,15% en el período, seguida por la chilena SQM cuyos títulos de la serie B avanzaron 20,79%, mientras que Cementos Argos ganó 20,61%.

En tanto, la empresa peruana con mejor desempeño fue Credicorp, con una subida de 18,69%, quedando en el sexto lugar.

Dichos retornos también superaron ampliamente los rendimientos anotados por en el primer semestre por el Colcap de la plaza colombiana (6,2%), el IGBVL de la bolsa peruana (5,77%) y el IPSA de la plaza chilena (4,77%).

Los retrocesos

El acotado rendimiento del S&P MILA 40 se explica porque acciones con una ponderación importante en el índice registraron fuertes retrocesos en la primera mitad del año.

Tal es el caso de la petrolera colombiana Ecopetrol, que de acuerdo a Bloomberg es la acción con más peso del selectivo y registró una baja de 7,04%.

En tanto, los instrumentos pertenecientes al índice que registraron los mayores retrocesos en el lapso fueron chilenos: CGE (-22,15%) y CAP (-20,98%).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena