Minera Teck despedirá a 64 empleados en Chile

Jul 2, 2014

La empresa asegura que la medida es acorde a un plan para reducir costos y mejorar la competitividad de sus operaciones en Chile.

Debido a las cambiantes condiciones de mercado y a los mayores costos operacionales, le empresa Teck Resources Limited anunció en un comunicado que despedirá a 50 funcionarios de su faena en Andacollo. Entre los factores que han influido, la compañía también cito los mayores costos operacionales y proyecciones de disminución en las leyes de cobre, como explica diarioeldia.cl.

La medida anunciada por la empresa incluye la reducción de 64 puestos de trabajo a nivel nacional. El desglose de los puestos que eliminarán se reparten geográficamente en 14 puestos en Santiago y 50 en la operación Carmen de Andacollo (Región de Coquimbo).

Ya en 2013, la faena Quebrada Blanca de la misma empresa redujo su fuerza laboral.»Estamos permanentemente realizando esfuerzos para mejorar la productividad en Quebrada Blanca ya que se proyecta que la producción continúe disminuyendo en los próximos años», añadió Teck.

Por su parte, el vice presidente Cobre de la compañía en Chile, David Baril, dijo que “estas decisiones, si bien difíciles, son esenciales para asegurar la sustentabilidad de nuestras operaciones en el largo plazo y permitirán que estemos bien posicionados para crecer en el futuro”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required