Codelco coloca bonos a 10 años por 600 millones de euros

Jul 2, 2014

Esta es la catorceava emisión de bonos que realiza la estatal y fue liderada en esta oportunidad por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

Mediante un comunicadoCodelco informó que este miércoles, realizó en Londres una emisión de bonos a 10 años plazo, la primera realizada en euros, como parte de su plan de financiamiento de largo plazo.

Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal, explicó que «decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiamiento de las inversiones de Codelco y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York».

Para el plazo de 10 años, la emisión fue por 600 millones de euros (equivalentes a poco más de US$830 millones), con un cupón de 2.250% y un rendimiento de 2.397%.

El ejecutivo agregó que «esta emisión estaba planificada desde antes de conocer la decisión del Gobierno de capitalizar Codelco con US$200 millones y, por lo tanto, no reemplaza los recursos que habían sido solicitados al dueño por el Directorio. En este sentido, es muy importante el anuncio realizado por el Gobierno de enviar un proyecto de capitalización de mediano plazo en el tercer trimestre de este año. Es fundamental que se pueda completar el financiamiento solicitado por el Directorio para este año y, de esta forma, preservar la condición financiera de Codelco y poder avanzar en los proyectos estructurales».

Cabe señalar que la emisión registró una sobre-subscripción de más de 2.4 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas principalmente europeos.

Esta es la catorceava emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required