María Cristina Betancour asume en nueva gerencia de Sonami

Jul 1, 2014

“La creación de la Gerencia de Investigación y Desarrollo se inserta en la idea de potenciar nuestro trabajo gremial, especialmente con nuestros asociados de pequeña, mediana y gran minería”, explicó Alberto Salas, presidente de la gremial.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami), creó la Gerencia de Investigación y Desarrollo, que estará a cargo de la economista María Cristina Betancour, ex gerenta de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Betancour es ingeniero comercial de la Universidad Católica y Master of Arts in Economics de la Universidad de Nueva York y cuenta con 16 años de experiencia como asesora en temas económicos de distintas autoridades públicas, consultorías en el ámbito privado y como académica e investigadora en distintas universidades.

“La creación de esta Gerencia se inserta en la idea de potenciar nuestro trabajo gremial, especialmente con nuestros asociados de pequeña, mediana y gran minería y, en ese sentido, creemos que la incorporación de María Cristina Betancour es un gran aporte para SONAMI”, afirmó el presidente de la institución, Alberto Salas, al comentar la incorporación de la nueva ejecutiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena