x

Gobierno anuncia capitalización a Codelco con US$200 millones y envío de proyecto de ley

Durante el tercer trimestre se despachará al Congreso una iniciativa para asegurar el financiamiento de la empresa a largo plazo.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda, el Gobierno anunció que resolvió comenzar el proceso de capitalización de Codelco destinando en una primera etapa US$200 millones de las ganancias generadas por la compañía en 2013 para apoyar su plan de inversiones.

Esta es la sexta vez en que la empresa recibe aporte vía capitalización en 15 años, aunque en 2013 no implicó recursos frescos, ya que se hizo con cargo a utilidades retenidas por la operación de compra de Anglo American Sur.

Junto con la decisión de comenzar con el proceso de capitalización de Codelco,  el Gobierno ratifica que durante el tercer trimestre enviará al Congreso un proyecto de ley para asegurar el financiamiento de la empresa a largo plazo, tal como lo informó la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]