Anglo American pone en venta minas de platino en Sudáfrica

Jun 30, 2014

La oferta se da luego que el director ejecutivo de la empresa ordenara realizar un catastro de todos los activos deficientes para ser vendidos, lo que podría incluir negocios en las minas de cobre en Chile.

(Emol) La minera británica Anglo American puso en venta algunas de sus minas de platino en Sudáfrica, en un esfuerzo por desprenderse de activos de bajo rendimiento. Con la operación, la empresa buscará recaudar US$ 4.000 millones.

La venta se da luego que el director ejecutivo de la empresa, Mark Cutifani, ordenara realizar un catastro de todos los activos deficientes para ser vendidos. Lo que podría incluir negocios en níquel y minas de cobre en Chile, informó el diario Sunday Times.

«Está claro que varios activos de nuestra cartera probablemente no satisfacen nuestros criterios de rentabilidad y desinvertiremos en el momento oportuno», dijo un portavoz de la empresa.

Anglo pidió al banco de inversión sudafricano RMB que saque adelante la operación de la más antigua y vieja incursión de la empresa en la región de Rustenberg, que ha estado en operación desde la década de los 50′.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena