First Quantum Minerals cierra proyecto de cobre en Panamá por protestas

Jun 27, 2014

La empresa Minera Panamá, unidad de la canadiense First Quantum Minerals, dijo el jueves que decidió cerrar el sitio de su proyecto de mina Cobre Panamá, con inversiones estimadas por unos 6,400 millones de dólares, ante lo que llamó paros ilegales de sus trabajadores.

(Reuters) El proyecto, ubicado en la región de Donoso, a unos 120 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá en la costa del Caribe, busca construir una mina que produciría unas 320,000 toneladas de cobre anuales, así como también plata, oro y molibdeno, según la página de internet de la firma.
La empresa decidió cerrar la mina por un período de tiempo indeterminado, pero comentó en un comunicado que «mantiene su compromiso con el éxito a largo plazo del proyecto».

La firma dijo que las protestas laborales y bloqueos de carreteras surgieron en los últimos dos días luego de implementación de nuevas rotaciones de horarios de trabajo.

Las acciones de First Quantum Minerals cerraron el jueves en la bolsa de Toronto al alza, a un precio de 22.51 dólares canadienses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required