Director de WWF Chile completa el Jurado de ALAS20

Jun 27, 2014

Ricardo Bosshard entregará al Jurado de ALAS20 una perspectiva medioambiental, aportando una visión sobre la importancia de la protección de la biodiversidad.

La incorporación de Ricardo Bosshard en el Jurado de ALAS20 completa la instancia conformada por nueve miembros, informa GovernArt en un comunicado. El Jurado de ALAS20 realizará una revisión objetiva y exhaustiva de los antecedentes obtenidos mediante el Estudio de Percepción sobre liderazgo en sustentabilidad e inversiones responsables, así como de los resultados obtenidos mediante la Evaluación Técnica de las empresas e instituciones que sean nominadas en el proceso de votación. Ricardo Bosshard El grupo tendrá la responsabilidad de “tomar la decisión sobre los seleccionados en cada categoría”. Bosshard es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile y magíster en Administración Ambiental de La Universidad de Dalhousie (Canadá). Desde 2008 es director de WWF en Chile en donde ha desarrollado nuevas líneas programáticas como el trabajo con instituciones financieras, transformación de mercados y la implementación de Programas Regionales de Pulpa y Papel, y Pesquerías.

Los otros miembros del Jurado son: Roberto Méndez, director y presidente de Adimark; Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec; Alberto Etchegaray de la Cerda, presidente de BOARD Centro de Gobierno Corporativo; Bárbara Salinas, socia fundadora del Estudio Jurídico Cliens; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Joaquín Cortez, decano de la Facultad de Economía y Administración, Universidad Gabriela Mistral; y Kathleen Barclay, directora de Empresas.

El proceso de ALAS20

Hasta el 30 de abril de 2014, GfK Adimark realizó una encuesta a los principales actores del mercado, quienes tuvieron que votar por las empresas, instituciones y profesionales que a su juicio demuestran excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables. Aquellos con las más altas votaciones conforman los nominados. En la página web de ALAS20 puedes consultar  la lista de empresas, instituciones y profesionales nominados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena