Aprimin suma nuevos asociados

Jun 27, 2014

La entidad que reúne a los grandes proveedores industriales de la minería ya registra 91 empresas socias.

Cuatro nuevas empresas socias se han incorporado a la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, con lo cual ya suma 91 integrantes; así lo destacó el gerente general de la entidad, Juan Carlos Olivares, en el marco de los networking que organiza esta entidad. Los nuevos miembros son las firmas High Service, Boart Longyear, Telefónica y Schwager Energy.

En el encuentro de este jueves se presentaron las empresas proveedoras Comin y TPI, las que expusieron sobre sus principales actividades y los proyectos en los cuales están trabajando.

El evento también contó con la presentación especial de Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, quien expuso sobre “La minería en un momento crucial”. Abogó por posicionar a la industria minera como plataforma para el desarrollo del país, destacando también el rol y aporte en materia de PIB y empleo, por citar dos ejemplos, que tienen los proveedores.

Cabe señalar que según las cifras que maneja Aprimin, en 2013 el sector que representa facturó del orden de los US$11.000 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena