Xavier Emery, nuevo director de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

Jun 26, 2014

Xavier Emery fue elegido como como nuevo Director de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, cargo que desempeñará por dos años, a partir del 1 de julio de 2014.

Xavier Emery es ingeniero civil y doctor en Geoestadística de La Escuela Superior de Minas de Paris, Francia. Se ha desempeñado por casi 13 años como académico jornada completa y 6 años como jefe docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, detallo la misma institución en un comunicado.

Participa como docente en programas académicos de pregrado (Ingeniería Civil de Minas), postítulo, Magíster en Minería y Doctorado en Ingeniería de Minas. Emery es también autor de publicaciones en congresos y revistas internacionales especializadas en las temáticas de Geoestadística, Evaluación de Yacimientos y Análisis de Datos.

Finalmente, la Universidad quiso destacar la participación del nuevo director en la organización del Octavo Congreso Internacional de Geoestadística (Santiago, 2008) y en la cuarta Conferencia Internacional de Innovación en Minería (Santiago, 2010).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena