Declaran admisible proyecto de perforación de Geopark

Jun 26, 2014

La empresa proyecta el desarrollo de 30 pozos en el polígono denominado Koshpy, inserto dentro del Bloque Flamenco, ubicado en la comuna de Porvenir.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Magallanes y Antártica Chilena, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Perforación de Pozos Hidrocarburíferos en Área Koshpy», de la empresa Geopark.

Esta iniciativa, que considera una inversión de US$75 millones, es parte de las actividades que la compañía está desarrollando en la cuenca austral de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el fin de corroborar los estudios de “Sísmica 3D” que se desarrollaron desde comienzos de 2012 en el Bloque Flamenco, ubicado en la comuna de Porvenir.

De acuerdo a esta información sísmica, se estima que bajo la superficie comprendida por el polígono denominado Koshpy, se ubica una estructura geológica que corresponde a un yacimiento de hidrocarburos, aspecto que busca ser corroborado por Geopark.

En este sentido, la empresa proyecta la perforación de 30 pozos en el polígono denominado Koshpy, inserto dentro del Bloque Flamenco.

La perforación de cada uno de los pozos, permitirá evaluar los potenciales productivos de cada uno de ellos. Si al cabo de las evaluaciones, estas resultan positivas y se decide dar lugar a la producción de ellos, dicha producción será parte de un futuro proyecto, el cual será ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental cuando corresponda.

El proyecto consta de tres etapas: la primera corresponde a la etapa de construcción de la locación y su camino de acceso; la segunda etapa corresponde a la perforación del pozo propiamente tal y evaluación de su potencial hidrocarburífero y finalmente; la tercera corresponde al cierre de este si es que corresponde. Esta secuencia se repetirá para cada uno de los 30 pozos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena