Autoridad advierte preocupación ante inminentes despidos en minera Teck de Andacollo

Jun 25, 2014

La compañía informó que se desvincularía a un 5% de sus trabajadores, despidos que podrían hacerse efectivos en los días

(El Día) En una reunión sostenida con el Sindicato de Trabajadores de Minera Teck Carmen de Andacollo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, manifestó su preocupación frente a una serie de despidos que afectarían en los próximos días a un grupo importante de trabajadores de dicha empresa minera.

Según fuentes ligadas al tema, en un principio la multinacional dispuso la desvinculación de un 5% de los trabajadores, sin embargo, con el correr de los días ha trascendido que esta cifra aumentaría, por lo cual la máxima autoridad del Trabajo declaró estar muy preocupada y en razón de ello se reunió con el sindicato de trabajadores para conocer su postura frente al tema.

“Vemos con preocupación el proceso de desvinculación en Teck, el cual no está siendo conversado o consensuado con los dirigentes sindicales, es por eso que hacemos un llamado a la empresa a que se reúnan con los dirigentes para que ellos sean partícipes y estén al tanto del proceso”.

Por su parte, Fernando Ledezma, presidente del Sindicato de trabajadores de la minera advirtió su preocupación y explicó que “la situación es muy complicada, nosotros consideramos que los despidos no tienen una justificación real puesto que la empresa presenta utilidades. En este minuto hay un ambiente de intranquilidad puesto que la empresa ha quebrantado un compromiso de diálogo y es por eso que tomaremos las acciones pertinentes al caso”.

En esta misma línea, Ledezma agradeció la buena recepción que tuvieron por parte de la Seremi Piña, instancia en la cual pudieron plantearle sus demandas y fijar ciertos pasos a seguir en los próximos días.

“La seremi nos ha prestado todo el apoyo, creemos que el gobierno no puede estar ajeno de este proceso que afecta no sólo a gente de Andacollo sino que también a personas de otras comunas”, agregó el dirigente.

Por lo pronto, la Seremi Piña se reunirá mañana con la gerencia de la compañía para plantearle su preocupación y buscar posibles salidas en pos del beneficio de los trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required