Minero y rescatista de «los 33» van a Turquía a estudiar desastre minero

Jun 24, 2014

La peor tragedia minera de Turquía. Eso es lo que van a conocer el especialista chileno en rescate minero Rodrigo Reveco y el minero Luis Urzúa.

(El Mercurio) Allí se interiorizarán de los hechos que gatillaron la explosión de un yacimiento de carbón en Soma, ocurrido el 13 de mayo de 2014 y que provocó un incendio en la mina subterránea donde murieron 301 mineros. La tragedia ha abierto un fuerte debate en ese país para impulsar mejores prácticas de seguridad minera.

Por eso es que la ONG «DemocraticAuditors» gestionó una invitación especial al experto chileno en rescate minero Rodrigo Reveco. La consultora de innovación de AndesOne logró coordinar que se sumara al viaje el minero Luis Urzúa, y juntos partieron el viernes pasado a un periplo que los llevará a visitar Estambul, Izmir y Soma, para sensibilizar a los medios locales como periódicos y televisión turcos, además del empresariado, de la importancia de implementar estrategias de rescate minero y seguridad en el negocio creciente de la minería en Turquía.

En Estambul, el especialista en rescate y el minero chileno visitarán diarios y canales de televisión. Luego, irán a Soma y conocerán parte de las familias de los mineros siniestrados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena