Presentan en Chile el ‘robot constructor’ de precisión milimétrica

Jun 23, 2014

El aparato es capaz de medir espesores que van desde una hoja de papel hasta aplomados de galpones.

Se llama ‘Laser Tracker’ y es definido como tecnología “que permite la medición de altísima precisión”. Los responsables de su diseño aseguran que el aparato optimiza procesos de montaje y construcción, especialmente útil en los sectores minero y energético. “Puede medir piezas muy grandes con precisión muy ajustada”, explica el gerente de Siderurgia y Energía de Glemans, Felipe Coeymans.

Según informa la empresa de origen estadounidense, las mediciones se llevan a cabo mediante el uso de un palpador que refleja el haz de un láser. Esta señal es rastreado por un equipo con presión de 0,01 milímetros y un radio de alcance de 50 metros. Al terminar el proceso, el aparato “crea un informe-certificado de la condición real de la pieza o la posición de elementos en un montaje complejo”, añade Coeymans.

Precisión y ahorro. Desde la compañía dice que el ‘Laser Tracker’ puede “medir desde el espesor de una hoja de papel hasta asentamientos y aplomado de casas de máquinas o galpones completos”. Esta precisión permitiría ahorros de hasta un 30% en los procesos de montaje y fabricación de piezas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena