Así vive la minería el mundial

Jun 23, 2014

Las compañías mineras se han organizado para que sus trabajadores puedan ver los partidos de Chile.

La pasión mundialera que actualmente se vive no ha dejado a nadie indiferente. Es así como las compañías mineras se las ingeniado para poder disfrutar los partidos de la Roja, sin que ello impacte en sus operaciones.

Tal es el caso de Codelco, donde buscaron aprovechar el mundial para reforzar la seguridad y los valores del trabajo en equipo. Con dicho objetivo todas las divisiones de la minera han dado facilidades para ver los partidos de la selección chilena, cuidando no afectar la seguridad y la continuidad operacional.

Jaime Pérez de Arce, vicepresidente de Recursos Humanos, explicó que tanto las divisiones, como Casa Matriz y la Vicepresidencia de Proyectos, «darán las facilidades para que los trabajadores y trabajadoras vean los partidos de la selección en espacios y recintos comunes, sin afectar la seguridad, continuidad operacional y el cumplimiento de compromisos».

Es así como se han habilitados con señal y pantallas casinos, salas de reunión, auditorios y otros.

A ello se sumó la elaboración de un video en el que los trabajadores de las distintas divisiones de Codelco manifiestan su apoyo a la sección chilena.

Convivencia laboral

Desde Antofagasta Minerals resaltan que han preparado una serie de actividades en su centro corporativo, con el fin de mantener en alto el espíritu futbolero de sus trabajadores.

Es así como para el partido contra España se habilitó una pantalla en un área común, espacio que fue ambientado como un café, con decoración mundialera y contillón, para quienes fueron a ver el partido, a lo que se sumó una rifa en el entretiempo.

Mientras que para el partido contra Holanda del próximo lunes tendrán carritos con sándwiches para almorzar, junto con una rifa de pelotas y camisetas, cotillón, y decoración ad hoc.

A esto se suman las actividades que cada faena ha organizado.

Ministra en terreno

El Ministerio de Minería tampoco ha estado ajeno al mundial.

La ministra Aurora Williams aprovechó una visita realizada a la División Gabriela Mistral, de Codelco, para ver el partido contra Australia junto a los trabajadores y trabajadoras de esta faena.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required