Cobre cierra la semana con leve aumento en precio

Jun 20, 2014

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales continuaron cayendo, registrando una disminución de 3,6%, equivalente a 9.419 toneladas.

Cambiando la tendencia a la baja evidenciada en las semanas previas, el valor del cobre registró un leve aumento, cerrando este viernes en 307,4 centavos de dólar la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según informó Cochilco. No obstante, la Comisión advirtió en su Informe Semanal que “se mantiene la incertidumbre respecto a que el gobierno chino endurezca las regulaciones bancarias y aduaneras a las importaciones de cobre y otros metales utilizados como garantía para financiamiento”.

El análisis también destaca, con respecto a la evolución del gigante asiático, que el Primer Ministro chino Li Kieqiang aseveró que la economía de su país no experimentará un aterrizaje forzoso y que la tasa de crecimiento sería 7,5% en 2014. “Además, la autoridad aseguró que continuaría el crecimiento a un ritmo entre moderado y acelerado en el largo plazo sin la necesidad de aplicar grandes estímulos”, subrayó Cochilco.

En cuanto a la situación de Estados Unidos, el informe rescata el anuncio hecho por el FMI, organismo que redujo su estimación de crecimiento para este país desde 2,8% a 2% para 2014 “y no alcanzaría el pleno empleo hasta finales de 2017, lo que permitirá a la Fed mantener la tasa de interés cerca de cero por más tiempo”.

De hecho, de la propia Reserva Federal indicó que la economía estadounidense progresa con moderación y en sus previsiones efectuó también un recorte del crecimiento para este año al 2,2%, frente al 2,9% estimado previamente. “El mercado percibió un tono más cauto del organismo respecto al aumento en las tasas de interés, lo cual depreció el dólar y favoreció la cotización de los commodities”, menciona Cochilco en su informe.

Inventarios
Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales continuaron cayendo, registrando una disminución de 3,6%, equivalente a 9.419 toneladas. Los actuales niveles de inventarios representan 4,4 días de consumo.

En lo que va del año la disminución de inventarios en las bolsas acumulan una disminución de 50,3% equivalente a 255.227 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena