Bolsa de Lima cerró al alza impulsada por acciones mineras

Jun 20, 2014

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mostró positiva al cierre de la jornada de hoy, impulsada por la fuerte alza de las acciones mineras y ante el buen desempeño de los precios de los metales en el exterior.

(Andina) El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.51 por ciento al pasar de 16,416 a 16,665 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.31 por ciento al pasar de 23,188 a 23,493 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.72 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 46.56 millones de nuevos soles en 1,067 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Alturas Minerals (100.00 por ciento), Panoro Minerals (14.06 por ciento) y Candente Copper (9.22 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3.95 y 0.04 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró positiva, en un contexto de recuperación de los precios del oro y cobre en el mercado internacional, y ante la expectativa generada por la presentación al Congreso del paquete de medidas del Ejecutivo, indicó a la agencia Andina.

«La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en la víspera, de mantener dentro de lo previsto el recorte del estímulo monetario (tapering), favoreció a los metales que subieron fuertemente, en particular el precio del oro, impulsado, además, por el temor a un brote inflacionario en Estados Unidos», anotó.

Aunque sostuvo que el alza bursátil puede ser coyuntural, pues persisten los temores por los conflictos en Irak y Ucrania.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.09 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 0.13 por ciento. El indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena