Ministro Arenas participó en primera reunión del Consejo de Innovación para la Competitividad

Jun 19, 2014

"Esto también es un área que hay que fortalecer (...) Tenemos el compromiso de mandar un proyecto de ley al Parlamento, lo que haremos en los próximos meses", señaló el titular de Hacienda.

(La Segunda) Con el objeto de conocer los lineamientos para el periodo 2014-2018 y presentar a los nuevos consejeros, se realizó este jueves la primera reunión del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad donde participó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

«Tenemos áreas donde se moderniza el Estado y esto también es un área que hay que fortalecer y fortalecer nuestra institucionalidad. Tenemos el compromiso de mandar un proyecto de ley al Parlamento, lo que haremos en los próximos meses, para que el consejo esté creado por ley y fortalecido institucionalmente, a fin de que diseñe políticas de innovación y desarrollo», dijo el ministro Arenas.

El Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad es un organismo público-privado que tiene mandatado asesorar a la Presidenta Michelle Bachelet en la identificación, formulación y ejecución de políticas y acciones que fortalezcan la innovación y competitividad, como elementos clave para el desarrollo del país.

En este periodo el consejo es liderado por el economista Gonzalo Rivas Gómez y está integrado por autoridades de Gobierno, representantes del Consejo de Rectores de las universidades, científicos, investigadoras, académicos y gestores con experiencia en innovación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required