x

Desarrollo sustentable también se incluye en la propuesta de política minera

Un documento que engloba una propuesta basada en la concepción del desarrollo de una industria minera virtuosa, sustentable e inclusiva, entregó ayer el ex Presidente Ricardo Lagos a Michelle Bachelet, el que fue elaborado por una comisión conformada por actores del mundo político, económico y laboral.

(Pulso) Junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, la jefa de Estado recibió el informe “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida”.

Éste fue elaborado en conjunto por él, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza; el empresario minero Jean Paul Luksic; el ex titular de Economía, Juan Andrés Fontaine; el ingeniero civil Rolando Carmona; el ex director de Codelco y actual director de Corfo, Jorge Bande; el presidente de la Sociedad Naturalista San Pedro de Atacama, Rolando Humire, y el ex ministro de Economía, Álvaro García.

Ricardo Lagos explicó que apunta a darle el carácter de virtuosa porque a partir de allí se pueden generar recursos importantes para el crecimiento del país y hacerlo de tal manera que sea sustentable. Destacó que “vemos una cierta preocupación cuando no somos capaces de resolver los temas, terminar todos en los tribunales, y la judicialización no es el camino adecuado para resolver estos temas, es una carga que cae sobre el Poder Judicial”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]