Chile tendrá peor registro en inversión en 2014, tras Argentina y Venezuela

Jun 18, 2014

De acuerdo al LatinFocus Consensus Forecast de junio, la economía chilena crecerá 3,2% y 4% en 2014 y 2015 respectivamente.

(Pulso) De acuerdo a la entrega del LatinFocus Consensus Forecast correspondiente a junio, la inversión en Chile anotará una caída de 0,7% en el presente año, en línea con lo estimado recientemente por el Banco Central en su IPoM.
Según el reporte, esta contracción significará el peor registro entre los países de la región, después de Argentina y Venezuela, naciones reconocidas por sus problemas económicos.

En la parte alta, la lista es liderada por Paraguay, que este año anotaría un crecimiento de la inversión de 9,1%, seguido por Bolivia, con una tasa de expansión de 8,8%.

Mientras, de acuerdo a las estimaciones del mercado, Argentina y Venezuela sufrirían una contracción de la inversión de 3,1% y 7,2%, respectivamente.

En materia de actividad, el informe proyecta que la economía chilena crecerá un 3,2% en el presente ejercicio, suponiendo una expansión de 3,5% y 3,7% en el tercer y cuarto trimeste respectivamente.

En tanto, de acuerdo al sondeo elaborado por la entidad internacional, la economía nacional crecería 4% el próximo año.

En materia inflacionaria, el informe considera que el IPC a diciembre de este año se ubicará en 3,7%, por debajo de las expectativas del instituto emisor, pero aún por sobre la meta del organismo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena