Octavio Araneda: «Hay que continuar y profundizar el plan de reducción de costos»

Jun 17, 2014

El nuevo presidente ejecutivo interino de la estatal envió una carta a los trabajadores en la que delinea los desafíos y tareas que tendrán, en los que destaca la continuación de uno de los legados de su antecesor.

(Emol) El nuevo presidente ejecutivo interino de la estatal Codelco, Octavio Araneda, envió una carta a los trabajadores de la empresa en la que delinea los desafíos y tareas que tendrá la cuprífera durante su mandato y, pese a que no lo menciona en el texto, se infiere un llamado a continuar los proyectos impulsados por su antecesor, Thomas Keller.

«Debemos sostener el trabajo en seguridad y salud ocupacional. Ya nos hemos demostrado que es posible trabajar sin accidentes fatales por más de ocho meses, este es el mejor resultado en nuestra historia. El cuidado de la vida de cada uno de nuestros debe ser nuestro motor ético turno a turno», señala la misiva enviada el lunes.

Enfatiza que debe hacerse un «esfuerzo adicional» para compensar las pérdidas de producción de algunas operaciones. Durante los próximos días se reunirá con los vicepresidentes y gerentes generales para analizar los detalles de las iniciativas para reforzar en la empresas para lo que queda del año.

El presidente ejecutivo interino también destaca la importancia de continuar y profundizar el plan de reducción de costos, uno de los legados de su antecesor.

«Durante los primeros meses de 2014, hemos logrado avances en reducción de costos y aumento de productividad, pero estoy seguro que somos capaces de hacer mucho más y profundizar estos progresos en el resto del año», indica.

Respecto a los proyectos estructurales que se vienen para la minera señala que es «nuestro deber es optimizar el trabajo» de los proyectos estructurales, tanto en los que están en construcción como en lo ques se encuentran en etapa de aprobación ambiental.

En la carta de una página también recalca el «honor» y la «tremenda responsabilidad» de estar al mando de la empresa en la que ha trabajado por más de 28 años, desde que egresó de la universidad.

«Asumo esta tarea con tranquilidad y optimismo. Codelco tiene una ventaja clara y, más importante, cuenta con un equipo de ejecutivos, profesionales y trabajadores de primer nivel, capaces de llevarla adelante», señala.

Finalmente, la carta concluye haciendo un llamado a trabajar en equipo y trabajar en el marco del respeto, diálogo y creatividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required