Invitan a compañías mineras de Perú a “Safari de Minería” en Finlandia

Jun 16, 2014

Durante la gira se podrán visitar faenas de clase mundial, consideradas como las más eficientes del mundo en relación con su tamaño.

Desde el 18 al 23 de agosto de 2014, en pleno verano europeo, se llevará a cabo la gira técnica denominada «Safari de Minería a Finlandia» organizada por la embajada de ese país en Perú, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, empresas finlandesas y la consultora Niina Fu. El objetivo de la expedición es que técnicos y ejecutivos de la industria conozcan tecnología de vanguardia y el funcionamiento de la industria minera finlandesa, reconocida como un polo de innovación y desarrollo tecnológico mundial para el sector.

Cabe recordar que en la primera edición de este safari participaron compañías mineras de Chile (sus representantes en la foto). Ahora las empresas nórdicas esperan ser los anfitriones de los representantes peruanos del sector, quienes tendrán plazo de inscripción para la gira hasta el 20 de junio.

Con tan solo cinco millones de habitantes, Finlandia ha desarrollado un exitoso cluster minero, donde coexisten operaciones mineras, proveedores y centros de investigación y desarrollo. Además, el think tank Fraser Institute de Canadá ha elegido varias veces a Finlandia como uno de los países mineros más atractivos del mundo.

Al respecto, el embajador de Finlandia en Lima, Juha Virtanen, destacó el exitoso desarrollo minero de Perú, “razón por la cual las empresas finlandesas anhelan ser parte de esta historia de éxito. Ambos países tienen mucho que aprender el uno del otro, así es que apoyamos cualquier iniciativa que permita estrechar vínculos».

Programa

El viaje contempla una reunión de negocios en la Cámara de Comercio de Finlandia en la capital, Helsinki, y visitas a proveedores de la industria minera. También recorrerán diversas faenas donde la delegación podrá ver cómo operan los equipos, la tecnología y maquinaria finlandesa.

Las compañías que visitará la delegación peruana son Normet, especializada en minería subterránea y construcción de túneles; Sandvik Finlandia, fabricante de elementos de perforación, corte y trituración de rocas; Ruukki, proveedor de aceros especiales, elásticos y ultra resistentes; y Sleipner, que dará a conocer un sistema que mejora la logística del proceso de excavación.

Contacto con la consultora Niina Fu: niina.fu@niinafu.fi

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena