Arenas reitera que cambios a reforma tributaria se anunciarán «cuando corresponda»

Jun 13, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunión este viernes con la directiva de la Sonami para conocer sus propuestas en torno al proyecto.

(La Tercera) El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró este viernes que eventuales modificaciones al proyecto de reforma tributaria se informarán cuando corresponda.

“No va a ser ni antes ni después, va a ser cuando corresponde. Vamos en avanzar con los perfeccionamientos y precisiones que requiere la reforma tributaria. Las noticias respecto de cómo vamos a avanzar, cómo vamos a enfrentar las soluciones para que estén cubiertos y protegidos los pequeños mineros serán anunciadas en su debido momento, cuando avancemos trabajando con los senadores y lleguemos a la discusión en particular», dijo Arenas.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras reunirse con la directiva de la Sociedad Nacional Minera (Sonam) encabezada por su presidente, Alberto Salas y los vicepresidentes, Diego Hernández y Patricio Céspedes, para conocer sus propuestas en torno al proyecto.

“Hemos conversado en una reunión franca, muy constructiva, distintas materias relacionadas con el sector minero y, por cierto, hemos tocado la reforma tributaria y las distintas propuestas que tiene Sonami”, explicó Arenas.

Asimismo indicó que el gobierno, y en particular el Ministerio de Hacienda, ha recibido a los distintos actores sociales y gremios con el fin de estudiar en su debido mérito las distintas propuestas presentadas, para avanzar en perfeccionamientos y precisiones a la reforma tributaria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required