(12: 09) (Argentina) Buscan 1 millón de firmas para derogar normas mineras

Feb 18, 2008

Antofagasta Minerals busca que les otorguen tasas de impuestos y aranceles fijos por los 30 años de explotación del proyecto minero de cobre y oro Reko Diq.

Los integrantes de la asociación civil Vecinos Autoconvocados Por Un Medio Ambiente Sano (VAPUMAS), de Metán, informaron que serán anfitriones de la «Unión de Asambleas del Noa (NorOriente Argentino)» que se hará el 8 de marzo, en la cual se instrumentará «la obtención de un millón de firmas para la derogación de la legislación minera nacional vigente».

La lucha en contra de la instalación de una mina de cobre a cielo abierto en el Río Piedras ya contó con un corte de ruta realizado el 8 de febrero pasado.

Igual medida estaba anunciada para el viernes. Pero esta se suspendió en muestras de buenas intenciones al diálogo propuesto por la provincia.

Según lo informado por Ignacio Nieva, uno de los referentes de VAPUMAS, el martes habrá una reunión con el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, y el viernes con los secretarios de Minería y de Recursos Hídricos, Ricardo Salas y Alfredo Fuertes.

Para el día que se concrete la reunión con los referentes de Minería y Recursos Hídricos, el equipo técnico de VAPUMAS tiene previsto presentar el informe crítico definitivo que da cuenta de las objeciones planteadas al estudio de impacto ambiental presentado por la minera que se quiere instalar en Río Piedras.

Fuente / Nuevo Diario de Salta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required