Karachipampa iniciará producción de plomo en julio

Jun 11, 2014

Complejo polimetalúrgico sufrió una falla en la planta de oxígeno del horno Kivcet en marzo.

La Empresa Minera Karachipampa iniciará la producción de plomo en la primera quincena de julio, informó el gerente general de la compañía, Edgar Pinto. El complejo ubicado en Potosí, Bolivia, retomará su funcionamiento gracias a que durante ese periodo estarán listos los equipos del turbo expansor de la planta de oxígeno del horno Kivcet, y que estarán en el lugar la totalidad de los técnicos de la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical. El lunes 23 de junio el horno entraría en calentamiento para su puesta en marcha.

“Karachipampa va a estar en producción de plomo en la primera quincena de julio, lo primero que se va a obtener del horno Kivcet son los bullones de plomo para esa tarea. También tenemos otra empresa consultora que se llama Ther Consult, que son un grupo de ingenieros metalúrgicos que están trabajando en esta misión de producir plomo”, sostuvo Pinto.

El 3 de enero de 2013, después de 28 años de inactividad, el presidente boliviano Evo Morales reinició las operaciones en el complejo, pero en marzo la falla de un turbo expansor en su planta de oxígeno inhabilitó nuevamente el proyecto.

El ejecutivo agregó que la fundidora producirá 2.000 toneladas métricas de plomo al mes y que en la actualidad cuenta con 7.000 toneladas métricas de plomo y plata proveniente de la Minera San Cristóbal y 9.000 toneladas métricas de la Corporación Minera de Bolivia (Conmibol).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required