AIA realizó llamado para mejorar la competitividad de la industria minera

Jun 11, 2014

Marko Razmilic calificó su mensaje como una “alerta temprana” y planteó dejar atrás el modelo de campamento temporal.

“En 25 años no hemos logrado todavía construir una industria proveedora regional de clase mundial”, apuntó el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) Marko Razmilic. En su discurso durante la cena de la asociación, el cargo insistió en pese a que en el último cuarto de siglo los indicadores económicos y sociales mejoraron, las comunas de la región y su población “necesitan una mejor calidad de vida”.

Lo anterior estaría justificado, según dijo Razmilic en que “nuestras ciudades profundizan rasgos de lugares de paso, rasgos de campamento temporal”. En ese sentido, ejemplificó con el caso del poco arraigamiento de quienes trabajan en la zona. Con una perspectiva local, el dirigente de la AIA explicó que en Antofagasta “existe una carestía de la vivienda, además de una mala calidad de la educación y salud, razón por la cual es necesario tomar cartas en el asunto”.

Al encuentro también asistieron la ministra de Minería, Aurora Williams; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el intendente de Antofagasta, Valentín Volta; el presidente de Icare, Guillermo Tagle y otros ejecutivos de empresas mineras, proveedoras, entre gremiales y autoridades regionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required