Directorio de Codelco define hoy continuidad de Keller

Jun 5, 2014

En la sesión se presentaría un informe detallado con la gestión del actual presidente ejecutivo.

(La Tercera) Una jornada clave para el futuro de la presidencia ejecutiva de Codelco se vivirá hoy en la estatal, cuando se realice la sesión de directorio extraordinaria para analizar la continuidad de Thomas Keller en el cargo.

Fuentes al interior de la compañía señalaron que en la sesión, el director Marcos Lima presentaría una auditoría sobre la gestión de Keller. Agregaron, sin embargo, que en la eventualidad de que se decida no mantenerlo en el cargo, el nombre de su reemplazo no se conocería hoy.

En la sesión también se analizaría la gestión de otros altos ejecutivos.

En las últimas semanas han trascendido algunas divisiones dentro del mundo político frente al eventual cambio de ejecutivo en la presidencia de Codelco, ya que habría diferencias respecto al perfil técnico o de economista que debería tener la persona que eventualmente ocupe el cargo.

Entre los nombres que más han sonado destacan el del CEO de Lumina Copper, Nelson Pizarro (quien ya habría renunciado); el de la gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, María Olivia Recart (que sería la carta del Ministerio de Hacienda); y el del ex vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa.

En otro tema, ayer la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados resolvió citar para el próximo 9 de junio al actual ministro de Educación y ex titular de Hacienda en el gobierno de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre. Ello, luego de que el ex director de Codelco, Andrés Tagle, acusara la pérdida de US$ 4.700 millones de la estatal por contratos a futuro, durante la administración de Eyzaguirre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena