Actividad económica registró crecimiento de 2,3% en abril

Jun 5, 2014

(La Tercera) El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,3% respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central. La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían pronosticado una expansión de 2,5% para la actividad en el cuarto mes del año. «En el […]

(La Tercera) El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,3% respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían pronosticado una expansión de 2,5% para la actividad en el cuarto mes del año.

«En el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades minería y de los servicios personales y empresariales, efecto que fue compensado parcialmente por la caída de la industria manufacturera», explicó el instituto emisor.

La variación de abril constituye el menor registro desde enero cuando el Imacec se expandió sólo en 1,5%.

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y aumentó 3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que abril de 2013.

Con este resultado el Imacec acumula un incremento de 2,6% en los primeros cuatro meses del año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena