ABB en Chile suministrará ingeniería y equipamiento para subestación en División Chuquicamata

Jun 4, 2014

El proyecto se enmarca dentro del plan de renovación de esta división de Codelco y se enfoca en la subestación que alimenta de energía eléctrica a la concentradora A2.

(ABB) Una subestación GIS aislada en GAS SF6 de 100 kV y switchgear de media tensión de 13.8 y 4,16 kV, todo procedente de la fábrica de ABB en Alemania forma parte del equipamiento que la compañía suministrará a la División Chuquicamata de Codelco para la subestación que alimentará de energía eléctrica a la concentradora A2.

“Nos adjudicamos la ingeniería civil y eléctrica, más el suministro de los equipos de alta tensión y la parte del comisionamiento y la puesta en servicio. En este caso el cliente se hará cargo del montaje y las obras civiles”, explicó Cristián Barba, Ingeniero de Venta y Marketing de la División Power Systems de ABB en Chile.

El proyecto forma parte de un plan de renovación de equipamiento que Codelco está llevando a cabo en esta división.

“Esta adjudicación nos permitirá desarrollar una solución sistémica al interior de Codelco y en la división Chuquicamata y esperamos que sea un punto de partida para continuar entregando nuestras soluciones tanto a Chuquicamata como a otras divisiones de Codelco”, señaló Bernardo González, Marketing and Sales Manager de Subestaciones de ABB en Chile.

Mauricio Mazuela, Country FES Manager  para las divisiones Power Products y Power Systems (PP y PS) de ABB en Chile destacó el trabajo conjunto que implicó este proyecto para las áreas de PP y PS y que permitió ofrecer una oferta competitiva tanto técnica como económicamente.

El mismo punto destacó Cleiton Silva, Market Manager de Substations & Power Generation de ABB en Chile, quien enfatizó que  consiguieron comprometer el desafío de plazos que les puso el cliente gracias a un trabajo conjunto de las áreas y a la coordinación con las fábricas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena