Producción industrial registró aumento de 0,1% en abril

Jun 2, 2014

En los primeros cuatro meses del año la producción industrial acumuló una caída de 1,6%, en relación a igual periodo de 2013.

(La Tercera) La producción industrial registró un leve aumento de 0,1% en abril comparado con igual mes del año pasado mientras que las ventas descendieron en 1,2% en dicho periodo, informó este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El sector industrial que más contribuyó al alza en las cifras de abril fue “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, que registró un crecimiento anual de 3,1%, aportando positivamente en 1,3 puntos del total agregado de la producción industrial, principalmente por una mayor producción de productos ligado a la pesca y al agro como son los salmones y las pulpas de frutas, respectivamente.

En tanto, el sector “Química, Petróleo, Caucho y Plástico” continuó sustentando el crecimiento del sector industrial, al registrar un alza interanual de 6,6% en abril.

En contraste, el sector de “Productos Metálico, Máquinas y Equipos” como ha sido la dinámica de este ítem desde ya un buen tiempo, aportó negativamente a los indicadores de producción en 0,7 pp con una caída de 8,9% anual.

Por sector de destino, destacó el dinamismo de los bienes “Intermedio para la Industria”, con un alza de 3,4% anual en abril y “Bienes de Consumo Habitual”, con un incremento de 1,2% en doce meses.

El sector de destino contrarrestó estas cifras fue “Bienes de Consumo Durable” que mostró una baja de 13% anual.

En los primeros cuatro meses del año la producción industrial acumuló una caída de 1,6%, en relación a igual periodo del 2013, mientras que las ventas totales industriales promediaron en lo que va del año una baja de 1,7%.

Para 2014 la Sofofa proyecta una variación de la producción industrial de entre 0,0% y 1%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena