Admiten a evaluación ambiental proyecto de perforación de Geopark en Tierra del Fuego

Jun 2, 2014

Con una inversión de US$70 millones, iniciativa busca corroborar los estudios de “Sísmica 3D” que se desarrollaron desde comienzos de 2012 en el Bloque Flamenco, ubicado en la Comuna de Porvenir.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, declaró la admisibilidad del proyecto «Perforación de Pozos Hidrocarburíferos en Área Yowhen”, presentado por la empresa Geopark y que considera desarrollar en la Cuenca Austral para corroborar los estudios de “Sísmica 3D” que se desarrollaron desde comienzos de 2012 en el Bloque Flamenco, ubicado en la comuna de Porvenir.

Con una inversión de US$70 millones, la empresa proyecta la perforación de 28 pozos en el polígono denominado Yowhen, inserto dentro del Bloque Flamenco.

El proyecto consta de tres etapas: la primera corresponde a la etapa de construcción de la locación y su camino de acceso; la segunda etapa corresponde a la perforación del pozo propiamente tal y evaluación de su potencial hidrocarburífero y finalmente; la tercera corresponde al cierre de éste si es que corresponde. Esta secuencia se repetirá para cada uno de los 28 pozos.

En el DIA presentado, se señala que la perforación de cada uno de los pozos, permitirá evaluar los potenciales productivos de cada uno de ellos. Si al cabo de las evaluaciones, estas resultan positivas y se decide dar lugar a la producción de ellos, dicha producción será parte de un futuro proyecto, el cual será ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental cuando corresponda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena