Mill Lining Sudamérica desarrolla entrenamiento para optimizar servicios en la región

May 30, 2014

La Gerencia técnica de Mill Lining Sudamérica fue la organizadora de una capacitación especializada a ejecutivos de su área par en Perú.

(Metso) El principal objetivo de este encuentro es preparar técnicamente a los especialistas de Perú, con miras a nivelar el soporte entregado al usuario en estas temáticas dentro de la región. Así, conocimientos y experiencias de la fabricación de revestimientos para molinos en Chile, pueden ser aplicados a todo el mercado sudamericano, reconociendo además el enorme potencial de crecimiento que ofrece el mercado peruano en aplicaciones para molinos SAG y molinos de Bolas de gran tamaño.

“Compartir buenas prácticas y experiencias, es uno de los puntos más importantes de este entrenamiento. Conocer las soluciones que se han creado en Chile, significa entregarle a nuestros clientes una respuesta mucho más rápida y comprobada, y con la posibilidad de ser incluso mejorada”, señaló Víctor Wesly, ingeniero metalurgista, Metso Perú.

Desarrollado durante todo el mes de mayo, esta reunión contó con la investigación directa de casos de éxito. Esto incluye todas las etapas de la fabricación de un revestimiento, que van desde conocer las necesidades del cliente hasta el análisis de materiales para su fabricación. Conocer los procesos en que se origina un nuevo diseño, los tiempos asociados a pruebas, e incluso los estudios previos de operación a través de software de simulación, son las principales acciones que apoyan el programa.

Dentro de las áreas técnicas en las que participaron los especialistas de Perú, destacan el uso de simulaciones y adecuado análisis de informes, desarrollado por Maribel Suazo, jefe de Procesos y Modelamiento; procedimientos de diseño para producto nuevo o mejora continua, dictado por Carlos Jara, subgerente Técnico WPC; y fabricación e ingeniería, realizado por Juan Bustamante, gerente de Ingeniería Industrial.

“Con la nueva organización mundial que ha tenido Metso, y donde ahora conformamos una sola región – el Riñón del Pacífico – es fundamental compartir tanto las experiencias exitosas como las fallas. Con la creación de reconocidos productos, creemos necesario que Chile pueda compartir su conocimiento en vista a entregar un apoyo más especializado a nuestros usuarios”, comentó Luis Palominos, gerente Técnico Mill Lining para Sudamérica, Metso.

Los especialistas de Perú que asistieron a este entrenamiento fueron Víctor Wesly, ingeniero metalurgista; Juan Carlos Berridos, ingeniero mecánico; y Luis Moreno, ingeniero metalurgista.

La Gerencia técnica de Mill Lining en Chile, en conjunto con la Fábrica de Revestimientos y Elementos de Desgaste, son las encargadas de diseñar y fabricar piezas como Placas Poly-Met, Parrillas Poly-Met, cajones y conos de descarga, entre otras. Tanto el análisis de necesidades en terreno como el uso de las mejores materias primas están asociados a la operatividad de ambos departamentos, ambos operativos en la ciudad de Concón, Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required