Empresas Sicep comienzan proceso de actualización de antecedentes

May 30, 2014

Hasta el próximo 31 de julio, los proveedores que son parte de esta plataforma deberán regularizar su información financiera, legal y curricular en dicha plataforma.

(AIA) Permitir que las empresas proveedoras y contratistas mantengan su información “Vigente” tanto financiera, legal y curricular ante las empresas mineras e industriales solicitantes de sus servicios, es el objetivo tras el inicio del proceso de actualización 2014 del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP.

Esta plataforma, proyecto estratégico impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), cuenta con más de 4.000 entidades productivas en sus registros quienes ponen a disposición de las 26 empresas usuarias del sistema toda su documentación que les permita ser seleccionados para participar en sus distintas licitaciones.

“Las entidades prestadoras de servicios presentes en nuestro registro, deben anualmente realizar este proceso de actualización, así como cada dos años revalidar su Auditoría SICEP que evalúa sus competencias básicas, siendo ambos procesos sumamente relevantes al momento de los usuarios del sistema seleccionar con quienes trabajarán”, señaló su gerente de Operaciones y Negocios, Juan Pablo León.

Para iniciar este proceso, el cual finaliza el 31 de julio, los interesados deben ingresar al sitio, donde encontrarán toda la información y documentación necesaria para realizar este trámite.

http://www.sicep.cl/esp/servicios_proveedores_actualizacion, sitio

Cabe recordar que este sistema busca contribuir al fortalecimiento de los encadenamientos productivos y la generación de nuevo negocios en la industria y minería nacional, contando en la actualidad como compañías usuarias con las mineras: BHP Billiton, con sus unidades Minera Escondida y Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado); GlencoreXstrata y sus unidades   Compañía Minera Lomas Bayas y Complejo Metalúrgico Altonorte; Teck Quebrada Blanca y Minera Carmen de Andacollo; Antofagasta Minerals (Minera El Tesoro, Minera Michilla y Minera Los Pelambres), Barrick Zaldívar; Yamana Gold – Minera Meridian, Minera Franke, Minera Doña Inés de Collahuasi, Rockwood Lithium, Pucobre y S.Q.M.

También son usuarias de la plataforma las empresas industriales E-CL, GNL Quintero, Finning Chile, Komatsu Cummins, Metso Minerals, FLSmidth y AMEC Ingeniería Y Construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena