CIE: hay que actualizar política de atracción de inversiones

May 30, 2014

“El Gobierno coincide con las recomendaciones de la Cepal, que dentro de sus recomendaciones incluye la creación de una nueva institucionalidad y una estrategia proactiva de atracción de IED”, afirmó Jorge Pizarro.

(La Tercera) El diagnóstico en el Comité de Inversiones Extranjeras es claro: “Se debe actualizar la política de atracción de inversiones”, según su vicepresidente, Jorge Pizarro Cristi.

A su juicio, “la carrera por atraer inversión extranjera es una competencia global que hoy estamos corriendo con un modelo del año 74”. Tras analizar las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED), Pizarro aseguró que están trabajando en la diversificación de la matriz de inversiones, poniendo el foco en compañías que aportan competencia, innovación y valor agregado a la oferta productiva nacional.

“El gobierno coincide con las recomendaciones de la Cepal, que dentro de sus recomendaciones incluye la creación de una nueva institucionalidad y una estrategia proactiva de atracción de IED. En este sentido, la agenda de Productividad, Crecimiento e Innovación que está impulsando el gobierno apuesta por potenciar a CIEChile, dotándolo de facultades y recursos para operar como una agencia única de atracción de inversiones”, dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena