Unacem anuncia compra de Lafarge Cementos de Ecuador por US$545 millones

May 28, 2014

La operación será financiada por bancos BBVA Continental/BBVA Securities, Deutsche Bank AC y The Bank of Nova Scotia/Scoatiabank Perú que en conjunto otorgarán un crédito puente por US$560 millones.

(Andina) El directorio de Unión Andina de Cementos (UNACEM) aprobó el contrato de compraventa del 98.57 por ciento de acciones de la ecuatoriana Lafarge Cementos, la operación tendrá un valor aproximado de 545 millones de dólares.

La operación será financiada por bancos BBVA Continental/BBVA Securities, Deutsche Bank AC y The Bank of Nova Scotia/Scoatiabank Perú que en conjunto otorgarán un crédito puente por 560 millones de dólares.

El director gerente general de UNACEM, Carlos Ugás, dijo que la compra de la cementera ecuatoriana representa una importante oportunidad para contribuir al desarrollo de la industria en ese mercado, y así establecer sinergias entre sus operaciones.

“Precisamente, la planta de Lafarge Cementos de Ecuador, con capacidad para producir 1.4 millones de toneladas de cemento al año, es similar a la que tenemos en Condorcocha, Junín, lo que nos permitiría aprovechar eficiencias a nivel de operaciones”, dijo.

Agregó que la operación de compra representa un paso importante dentro del plan de crecimiento de UNACEM en la región.

“Con esta compra estaríamos honrados de aportar a la calidad de vida y al continuo desarrollo de Ecuador, aplicando principios de respeto por nuestros colaboradores, por el medio ambiente y por la comunidad”, indicó.

Al ser Lafarge Cementos de Ecuador una empresa regulada y listada en el mercado de valores de Quito, UNACEM deberá realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el restante número de acciones para alcanzar el 100 por ciento de las mismas, lo que podría significar un monto final de hasta 553 millones de dólares, sujeto a los ajustes contractuales usuales que serán calculados al momento del cierre.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena