Ministra Williams presidirá el simposio Atacamamin 2014

May 28, 2014

En el encuentro se abordará el presente y futuro de la minería en la Región de Atacama, considerando sus desafíos operacionales, y la necesidad de un suministro energético e hídrico competitivo.

Propiciar el debate en torno a la situación actual de la minería en la Región de Atacama y los factores que incidirán en su desarrollo es uno de los objetivos  del III simposio minero Atacamamin 2014, evento es organizado por el Grupo Editorial Editec y Corproa.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 03 de junio en la ciudad de Copiapó, será inaugurado por Miguel Vargas, Intendente de la Región de Atacama; para luego dar paso a la intervención de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien dictará la charla inaugural del simposio y en la que abordará las perspectivas de la minería nacional.

Durante la jornada se presentarán los detalles más relevantes de los proyectos mineros en distintas etapas de desarrollo en la Región de Atacama, como son Santo Domingo, Rajo Inca y Cerro Negro Norte.

Junto a lo anterior se abordará la situación energética de la región, donde se abordará las implicancias que conlleva la interconexión SIC-SING; el desarrollo del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, propiedad de Endesa, y las diversas iniciativas de energía solar, fotovoltaica y de concentración, en desarrollo en la Región de Atacama, a través de presentaciones de las principales empresas tecnológicas tales como SunEdison, First Solar y SolarReserve.

De manera complementaria, los asistentes podrán interiorizarse respecto al desafío de garantizar el suministro hídrico en la región, abordando la desalinización de agua de mar, los alcances de la institucionalidad ambiental y las exigencias que presenta en la minería en materia de recursos humanos.

Más información sobre el evento en el sitio www.atacamamin.cl o al mail atacamamin@atacamamin.cl.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena