Metso expone nuevas tecnologías de chancado en la argentina Universidad Nacional de San Juan

May 27, 2014

Presentación abordó criterios para selección de equipos de chancado en las distintas etapas del proceso y los chancadores primarios de mandíbulas.

(Metso) Interesado en la inserción de nuevos entrantes y en la especialización técnica que tendrán los futuros actores del mercado minero, especialistas Metso en Argentina expusieron contenidos asociados a la selección de equipos de chancado en la Universidad Nacional de San Juan.

Actualmente, las necesidades de la industria radican en la baja entrada de alumnos a carreras profesionales que apunten directamente a minería. La exposición de temas específicos, asociados esta vez al proceso de chancado de minerales, son parte de las acciones de la firma por generar interés en nuevos alumnos, además de brindarles herramientas técnicas más específicas para el rubro.

“Que nuestros alumnos conozcan de primera mano las necesidades actuales del mercado es sinónimo de que estamos educando profesionales a medida de los tiempos actuales. Estar en contacto con lo que pasa hoy día en la minería, tanto local como regional, es, finalmente, entregar profesionales mejor capacitados para asistir a los requerimientos de hoy”, comentó Mariano Gil, Profesor de Trabajos Prácticos, Universidad Nacional de San Juan.

La exhibición técnica de Metso fue presentada por Diego Rivas, Jefe de Área Argentina Zona Centro de la gerencia de Mining Crushers and Screens, y trató sobre criterios para selección de equipos de chancado en las distintas etapas del proceso, para luego hacer foco en chancadores primarios de mandíbulas. A través de animaciones 3D y videos se ilustró el funcionamiento de estos equipos Metso de la Serie C. Junto a esto, también se realizaron ejercicios grupales de selección de equipos, tanto de forma manual como con la utilización del software de simulación Bruno®, que actualmente se utiliza en muchas de las faenas donde opera maquinaria de la firma.

“El contacto directo y periódico con el mercado es fundamental para el desarrollo integral y actualizado de los profesionales de hoy. Si bien muchos conocimientos técnicos no han cambiado con los años, sí lo han hecho las necesidades en terreno, y la comprensión de estas hará que los nuevos entrantes lleguen mucho más preparados”, señaló Diego Rivas, Metso.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, Argentina, imparte la carrera de Ingeniería de Minas desde 1939, con el objetivo de dotar al país de profesionales capacitados en las técnicas de búsqueda, explotación y beneficio de los recursos minerales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena