Jorge Vega asume como secretario regional del Consejo Nacional de Producción Limpia de Arica-Parinacota

May 27, 2014

El recién asumido secretario centrará su misión en consolidar los Acuerdos de Producción Limpia (APL) en la región, aumentando el número de empresas e instalaciones que formalicen los acuerdos.

(Consejo Regional de Producción Limpia) Jorge Vega asumió como secretario regional de Arica y Parinacota del Consejo Nacional de Producción Limpia, organismo público-privado dependiente de Corfo y el Ministerio de Economía. El ejecutivo es Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Dirección y Gestión de Empresas y en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, además de Diplomado en “Estrategias y Control de Gestión.

Unos de los desafíos del cargo, según señaló Vega, será consolidar los Acuerdos de Producción Limpia (APL) en la región, aumentando el número de empresas e instalaciones que formalicen los acuerdos.

“Buscaré también diversificar las empresas adheridas por sector económico, fortaleciendo aquellos rubros considerados dentro de los tres sectores estratégicamente priorizados de alto nivel competitivo para la región: el turismo de intereses especiales, la agricultura tecnológica y la Logística, además de los servicios industriales especializados”, explicó.

Agregó que todos sus esfuerzos se centrarán en orientar a las empresas interesadas en implementar técnicas de producción limpia y sensibilizar a aquellas que no manifiestan preocupación ya sea por desconocimiento o por prioridad de sus procesos productivos. “Mi labor será poyarlos y asesorarlos en la formulación de proyectos de diagnósticos y propuestas APL, como también difundir y encadenar la producción limpia en todos los servicios públicos de la región”.

Vega señaló que con estas estrategias los APL deberían tender al crecimiento en la zona, toda vez que el universo de empresas de la región alcanzan aproximadamente las 14.000, de las cuales el 75% corresponden a micro y pequeñas empresas, por lo que existe una demanda potencial de empresas que necesitan del apoyo del Consejo Nacional de Producción Limpia para mejorar la productividad y disminuir dentro de sus procesos la contaminación existente.

Sin duda –precisó- es prioritario trabajar con bastante eficiencia para apoyarlas en estos puntos y para que todo ello decante no sólo en una mejor imagen organizacional, sino también en una ampliación de los mercados y un crecimiento económico para la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required