SQM entregó equipamiento turístico para laguna Chaxa

May 26, 2014

Con aporte de la minera se implementó un sistema interactivo en base a pantallas touch, audioguías disponibles en cinco idiomas para recorrer en forma didáctica el sendero del centro turístico, y el mejoramiento de la señalética del lugar.

(SQM) Este aporte es resultado de una mesa de trabajo participativa para  “Mejoramiento de Servicios Turísticos e Informativos de la Laguna Chaxa”, en la cual trabajó SQM, CONAF y la Comunidad Atacameña de Toconao para el desarrollo de un nuevo sistema turístico que beneficiará a la comunidad y a los cerca de 80.000 visitantes que cada año llegan a esta reserva.

Bajo la modalidad de mesa de trabajo se logró implementar un renovado servicio turístico e información del lugar, junto con una actualización de los senderos, proceso que entregará una mejor calidad en el servicio y fomentar la educación en la conservación y sustentabilidad del medioambiente.

Estas mejoras cuentan con sistemas tecnológicos de última generación, respondiendo a la actual demanda desarrollada en el sector. Con aporte de SQM se implementó un sistema interactivo en base a pantallas touch, audioguías disponibles en cinco idiomas para recorrer en forma didáctica el sendero del centro turístico, y el mejoramiento de la señalética del lugar.

Al esquema de desarrollo turístico implementado en Chaxa, la Comunidad Atacameña de Toconao, quien administra el lugar, busca fomentar la educación ambiental al aire libre, y la preservación y sustentabilidad del sitio, por lo que la entrega de las nuevas mejoras será una herramienta importante tanto para la comunidad de Toconao, como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona del despoblado de Atacama.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades comunales;  el Director Regional de Conaf, Alejandro Santoro; la vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de SQM, Pauline De Vidts; el presidente de la Comunidad Atacameña de Toconao, Edward Vega; y representantes de la comunidad indígena de Toconao.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena