x

En 4 de los 31 países “mineros”, la principal exportación es cobre

Junto con Chile, gran parte de las economías de Perú, Mongolia y Zambia dependen del metal rojo.

(El Mercurio) ¿Cuál es el producto más exportado por cada país en el mundo? Esa es una de las preguntas que resolvió el portal especializado Global Post.

Sobre la base de la última versión del Almanaque Mundial de la Central de Inteligencia de EE.UU., el medio contabilizó que de los 195 países del orbe 31 tienen como principal envío los productos mineros, que van desde el cobre hasta las piedras preciosas.

Esta cifra supera a las 29 naciones cuya principal exportación es el petróleo, y los 20 que venden principalmente maquinaria.

De los países cuyos principales envíos son productos mineros, cuatro son los que tienen como primera exportación el cobre: Chile, Perú, Mongolia y Zambia.

Manufactura global

Pero de la tierra no solo salen minerales. Latinoamérica aporta una mezcla de productos alimenticios y petróleo, al igual que Oriente Medio y Asia Central.

En tanto, Asia y Europa ganan con productos elaborados, al igual que EE.UU., que envía productos electrónicos.

Asia es el centro de fabricación del mundo, donde nace la mayoría de la ropa, los artículos de madera y los semiconductores.

Y, aunque es ilegal en muchas partes del mundo, en Afganistán, la principal exportación es el opio, un irracional que se suma a que en el continente más pobre, África, los mayores envíos son diamantes, oro y petróleo.

Comentarios

Conectate con