Diálogo chileno-germano abordará extracción sustentable y uso eficiente de recursos

May 26, 2014

Actividad, a realizarse el 27 de mayo en la sede de la Cepal en Santiago, se orientará, entre otras temáticas, al programa alemán de eficiencia de recursos.

En el marco del Acuerdo Chileno-Alemán sobre Cooperación Estratégica en el sector de los Recursos Naturales, suscrito en 2013, el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania junto a la embajada de este país en Santiago realizarán la actividad “diálogo chileno-germano sobre extracción sustentable y uso eficiente de recursos naturales”.

El objetivo de esta actividad, a realizarse el 27 de mayo en la sede de la Cepal en Santiago, es ofrecer una plataforma de intercambio sociopolítico sobre cuestiones de actualidad en torno a la eficiencia de recursos en el sector de la minería.

Entre las presentaciones se encuentran la del subsecretario de Minería de Chile, Ignacio Moreno, sobre perspectivas de una política sustentable de recursos naturales, y la de Cornelia Sonnenberg, gerente de la cámara chileno-alemana de Comercio Exterior (Camchal), quien se referirá a la cooperación entre ambos países para la extracción sustentable de materias primas.

Del mismo modo, estarán presentes el gerente de Medio Ambiente y Comunidades de Codelco, Jorge Sanhueza, quien abordará las oportunidades y desafíos de la minería en Chile, y el director general de la Dirección General de Gestión del Agua y Protección de Recursos del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, Helge Wendemburg, para detallar el programa de eficiencia de recursos de este país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena