Antofagasta plc dice que es desafiante el bajo precio del cobre

May 22, 2014

Jean-Paul Luksic espera que los bajos precios del metal rojo permitan equilibrar la posición de la minera.

(La Tercera) Como desafiantes en el corto plazo debido a una menor confianza en el crecimiento económico de China, calificó la minera Antofagasta plc las actuales condiciones del mercado.

“No hay duda de que los fundamentos del cobre siguen sólidos en el mediano plazo, no obstante, tenemos que ser cuidadosos en un entorno más desafiante en el corto plazo”, dijo el presidente del directorio Jean-Paul Luksic, en declaraciones que reproduce Reuters.

“Períodos de bajos precios y menor crecimiento de la demanda nos permiten volver a equilibrar, realinear y colocarnos en una buena posición para beneficiarnos completamente de la próxima alza de precios”, agregó.

Los precios de los metales han sido golpeados por una desaceleración en el crecimiento de la demanda de China y preocupaciones sobre la disponibilidad del crédito en el país.

El cobre perdió casi 7% de su valor en 2013 y otro 7% en lo que va de este año.

Antofagasta plc, que cotiza en la Bolsa de Londres, espera cumplir con una meta de producción en el 2014 de 700.000 toneladas de cobre.

La compañía espera elevar en una cuarta parte su producción a casi 900.000 toneladas en los próximos cinco años a través de proyectos en antiguas zonas industriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required