x

Gobierno defiende designación de directores de Codelco

Ministra de Minería se mostró confiada en que Contraloría validará los nombramientos.

(La Tercera) Al paso de las críticas tras la designación de los tres nuevos directores de Codelco, salió ayer la ministra de Minería, Aurora Williams, tras participar en la presentación de la Agenda de Productividad.

“No tenemos dudas de haber nombrado a tres personas que son altamente capaces para trabajar en los desafíos de Codelco”, dijo.

El lunes, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el economista de la Universidad de Chile, Oscar Landerretche, será el nuevo presidente del directorio de la estatal, reemplazando a Gerardo Jofré en el cargo. Al mismo tiempo, nombró al también economista de la misma casa de estudios Dante Contreras y a la ex ministra del Sernam Laura Albornoz.

El anuncio generó sorpresa en el mundo minero y en la oposición, por la poca relación de los nuevos directores con el sector. De hecho, la diputada Paulina Núñez (RN) solicitó a la Contraloría General de la República pronunciarse sobre si Landerretche y Contreras cumplen los requisitos legales para los cargos.

Frente a ello, la secretaria de Estado dijo que están “absolutamente confiados” en que el organismo validará las designaciones. Al mismo tiempo que reiteró las palabras de Landerretche, respecto de que el tema va de la mano con la revisión de currículos públicos.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]