Perú se expande 4,76% en el primer trimestre

May 16, 2014

Actividad manufacturera lideró crecimiento de la economía peruana.

(Pulso) La economía peruana creció 4,91% en marzo del presente año, con una variación acumulada en los primeros tres meses de 4,76%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI).

De acuerdo con el organismo, todos los sectores registraron resultados positivos destacando las actividades manufacturera, financiera y de seguros, así como comercio y servicios a empresas, las que sustentan más de 50% del crecimiento en marzo.

“En general la economía está creciendo en términos anualizados 5,84%, muy cerca al 6%, y en este trimestre el crecimiento ha sido mayor al del trimestre del año pasado”, dijo el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.

Agregó que hay que analizar la economía en el largo plazo y no de manera puntual en un sólo mes. “Nosotros no estamos observando un tema de desaceleración de la economía”, dijo.

La actividad manufacturera lideró el crecimiento de la economía peruana, luego de la caída observada en el mes de enero (-0,91%) y de recuperarse en febrero (4,15%), retomando su liderazgo en marzo al incrementarse en 5,67%, en comparación con marzo del año pasado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required