Mineros y emprendedores se reúnen en la ExpoMinsu 2014

May 16, 2014

La feria desarrollada en Antofagasta registró más de 2.500 personas en su día inaugural. Seremi de Minería destacó la presencia de empresas locales.

Más de 2.500 personas visitaron en su jornada inaugural la feria ExpoMinsu 2014: Minería Cercana, que se realiza hasta mañana en plena Plaza Colón, donde participan empresas vinculadas al quehacer minero y pequeños emprendedores además del patrocinio de las seremis de Medio Ambiente, Minería y Energía.

En la oportunidad, la seremi de Minería, Amanda Pérez, dijo que “nos parece muy importante como Gobierno, acercar la minería a la comunidad y por eso apoyamos esta feria que intenta que los antofagastinos participen de manera más activa en temas de sustentabilidad y medioambiente y se pueda ir generando una validación social de cualquier proyecto del área minera que en alguna medida pudiera afectarlos. Por ello, invito a toda la comunidad a que se acerque a Expominsu para que puedan apreciar lo que diversas empresas del rubro están desarrollando en estas materias”.

Del mismo modo, el seremi de Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, consideró que “Expominsu está llamada a transformase en la feria que dé cuenta de la sustentabilidad en la Región Minera de Chile. Por eso, es sumamente importante, porque nos permite acercarnos a la ciudadanía, entregar información y orientación. Como espacio de relaciones comunitarias es fundamental”.

Premio

Por segundo año consecutivo se entregó el premio “Expominsu”, que en esta versión recayó en la División Ministro Hales (DMH) de Codelco, por su proyecto de Parque Perirubano que trata de una intervención en el corazón de un sector residencial de Calama, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes y brindará un nuevo espacio verde.

El premio fue recibido por Solange Medina, directora de Comunicaciones, Comunidades y Asuntos Externos de DMH, quien dijo que “es un reconocimiento tremendamente potente para División Ministro Hales, porque este proyecto en particular, es el primero codiseñado con la comunidad, no hubo imposición de nada, sino que hecho con ellos (vecinos de Calama)”.

Participación

El evento cuenta con la participación de Angloamerican División Mantos Blancos, Minera Esperanza, Glencore Fundición Altonorte, Minera El Tesoro, Norsol, Corfo, más la participación de la Municipalidad de Antofagasta, Conaf, Revista Evas, agrupaciones artesanales y Liceo Los Arenales.

Esta feria se desarrollará en dos jornadas y contará con más de 15 expositores, además de un domo donde se desarrollan 4 charlas técnicas, ponencias educativas y toda una gama de espacios orientados al conocimiento de la gente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena