Alacero pronostica buenas perspectivas para el acero

May 16, 2014

Se espera que el consumo del metal crezca en Latinoamérica 4,5% este año y 3,1% en 2015.

En la reunión semestral del directorio de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) se dio a conocer un informe sobre la economía regional, que señalaba que los principales sectores industriales de la región tuvieron una expansión moderada en 2013. La construcción, que representa el 47% del consumo en América Latina, tuvo un alza de 1,4%, mientras que el sector automotriz se expandió 7,1% y de productos metálicos tuvo un retroceso de 1,8%.

Para este año y el próximo esta perspectiva mejorará, debido a la recuperación en la producción de productos metálicos y de un crecimiento moderado en el sector automotriz y construcción. Globalmente, se espera que el consumo de acero tenga una subida de 4,5% para este año, y de 3,1% en 2015.

Por otro lado, en un comunicado la entidad enfatizó que “el directorio reforzó la necesidad de que Alacero continué realizando seguimiento de las medidas antidumping y salvaguardas comerciales en la región, y colaborando con sus socios con información sobre las acciones adoptadas por país, transformándose en un vaso comunicante entre realidades similares. Al igual que reforzando el llamado de los gobiernos de la región para enfrentar el comercio desleal”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena