Vicepresidente ejecutivo (p) de Cochilco se reunió con mineras junior

May 15, 2014

Encuentro tuvo como objetivo analizar los desafíos que ellas enfrentan para materializar sus inversiones en el sector y ver formas conjuntas de trabajo que permitan facilitar su desarrollo en el país.

(Cochilco) El Vicepresidente Ejecutivo (p) de Cochilco, Sergio Hernández, se reunió con empresas mineras junior para analizar los desafíos que ellas enfrentan para materializar sus inversiones en el sector y ver formas conjuntas de trabajo que permitan facilitar su desarrollo en el país.

En este encuentro, que es el segundo que Cochilco sostiene con las mineras junior, se presentó el trabajo que la entidad ha realizado a partir de la primera reunión y que se centró en analizar las dificultades del sistema de concesiones mineras, tramitación de permisos y judicialización de proyectos.

A la reunión asistieron también el Director de Minería (p), Javier Aránguiz, representantes del Ministerio de Minería y de la Embajada de Australia. Mientras que por parte de las empresas junior participaron Alturas Minerals, Exeter Resources, Mintec, Hot Chili y Laguna Resources Chile.

Las empresas valoraron la instancia y la disposición de las nuevas autoridades por darle continuidad al trabajo realizado por Cochilco relativo a estas materias. De la misma manera, destacaron que se estén abordando las problemáticas que enfrenta el sector, especialmente con respecto al acceso a la propiedad minera.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena