Trabajadores rechazan críticas a directores de Codelco

May 15, 2014

La FTC acusó motivaciones políticas detrás de los cuestionamientos.

(La Tercera) Como “infundadas” calificaron en la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) las dudas que algunos parlamentarios de RN han expresado respecto del cumplimiento de requisitos por parte de los economistas que el gobierno acaba de designar como nuevos directores de Codelco: Oscar Landerretche (presidente) y Dante Contreras. El senador de dicho partido Baldo Prokurica solicitó a este respecto el pronunciamiento de Contraloría y de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“La FTC repudia y rechaza que se busquen protagonismos y aprovechamientos políticos sin fundamentos, dañando la imagen y el prestigio de la Corporación del Cobre”, señalaron en un comunicado. Agregaron que “los directores nombrados por la Presidenta Bachelet son distinguidos profesionales, altamente reconocidos en el mercado por su idoneidad profesional y porque no han estado vinculados a grupos económicos nacionales y extranjeros con intereses creados.

Baldo Prokurica dijo, no obstante, que “las leyes hay que cumplirlas y eso no lo vamos a determinar nosotros, sino que la Contraloría y la Superintendencia. Están poniendo a gente que es muy honorable, pero que viene de la academia, de la universidad, pero de minería no saben nada”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required