Sonami destaca importancia de la competencia para logar una matriz competitiva y diversificada

May 15, 2014

Alberto Salas, presidente de la gremial, recordó que “la energía, en el caso de nuestro sector productivo, impacta fuertemente en los costos de producción minera”.

Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), manifestó que “valoramos positivamente la Agenda de Energía dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que ayudará al desarrollo de Chile. La competencia como elemento central también en este mercado es, desde nuestra perspectiva, clave para una matriz competitiva y diversificada”.

La autoridad gremial recalcó que “la energía, en el caso de nuestro sector productivo, impacta fuertemente en los costos de producción minera, por ello el uso que hacen las compañías de la misma es altamente eficiente”.

Junto a lo anterior, Salas comentó que “nos parece especialmente relevante el enfoque que se ha puesto en reducir los precios de la energía con mayor competencia y diversificación, algo que hemos reiterado es clave para el efectivo desarrollo de la industria minera”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena