Caso Cascadas: defensa pide nuevas diligencias en causa en contra de Fernando Coloma

May 15, 2014

En tanto, se fijó audiencia para revisar el cierre de la investigación por filtración de documentos

(El Mercurio) A distinto ritmo avanzan las cuatro aristas penales del caso Cascadas, que llevan adelante el fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, y la fiscal Tania Sironvalle.

El martes, la Fiscalía solicitó una audiencia para el cierre de la investigación por filtración de los documentos de formulación de cargos de la SVS en contra de Julio Ponce y otros tres ejecutivos ligados a la Cascada, audiencia que fue fijada ayer, por el 7° Juzgado de Garantía, para el 12 de agosto. Trascendió que la defensa de Ponce, liderada por el abogado penalista Jorge Bofill, no solicitará la reapertura de la investigación.

En tanto, en la causa por la querella por prevaricación y abuso contra particulares que presentó la defensa de Ponce en contra del ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y otros ejecutivos de las sociedades Cascada, fuentes vinculadas al caso señalaron que la defensa de Ponce evalúa solicitar nuevas diligencias. En tanto, la semana pasada solicitó nuevas diligencias en la querella por inducir a error en el mercado de valores mediante la difusión de información falsa o tendenciosa, entre otros delitos, por parte de Moneda Asset Management.

Por su parte, en la querella de accionistas minoritarios en contra de Ponce, trascendió que la Fiscalía ha seguido solicitando antecedentes, vinculados a los directorios de las sociedades Cascada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena